Un trocito de....

"Quizá tuvieran razón en colocar el amor en los libros... Quizá no podía existir en ningún otro lugar" Willian Faulkner


sábado, 21 de marzo de 2020

Nanorrelato Nº 562. Coronavirus y el nieto.


Abuela, en el colegio hoy nos han contado la epidemia que hubo cuando tú y el abuelo erais jóvenes, la del coronavirus. ¿Os acordáis? - preguntó el chiquillo nada más entrar en la cocina.
Claro, cariño. ¡Cómo no nos vamos a acordar! Aunque tu abuelo y yo ya pasamos de los noventa…, pero eso nunca se olvida- le contestó su abuela.
Y tú, abuelo, ¿qué hiciste?
¿Yo? Pues te lo voy a contar. Un día, después de venir de trabajar del hospital, con más miedo que vergüenza y el miedo te hace dudar de todo, bueno a mí más que a tu abuela, me senté en una silla de esta misma cocina donde estamos ahora, y me quedé en silencio.
¿Sí? y ¿Por qué? - le interrumpió el niño con la impaciencia lógica de sus siete años.
Sí. Pero al poco me levanté y me hice un arroz a la cubana con dos huevos fritos como dos raquetas de ping-pong, un metro cúbico de arroz, el plátano frito custodiando el extremo del plato y tomate a granel, y después de tocarle el culo a tu abuela, habiéndome lavado las manos, claro, grité: ¡Coronavirus, cómeme la polla!
No hables así al niño….
Y vencimos.
¡Jo!, abuelo. Era en serio. Era una cosa del cole…..
Y en serio te he contestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario