Un trocito de....

"Quizá tuvieran razón en colocar el amor en los libros... Quizá no podía existir en ningún otro lugar" Willian Faulkner


domingo, 29 de marzo de 2020

Nanorrelato Nº 574. Coronavirus y el final


Y todo terminó. Y los que tuvieron bajas cercanas guardaron y honraron las cenizas de sus héroes y las dejaron en algún sitio fácil de ver, para nunca perder de vista el norte de la nueva brújula. Y los que por suerte no tuvieron que despedir a nadie les pidieron a los que sí, que ese sitio también se viese por ellos, así todos mirarían en la misma dirección si necesitaban recordar para decidir. Y todo el mundo olvidó lo que había sido, restó importancia a su individualidad, para convertirse en una parte imprescindible de un todo. La conciencia social se extendió y arraigó en la mayoría del material genético de la gente, y dicho gen de nueva creación ya formó parte del genoma de la nueva raza humana. Y los mares se llenaron de peces y se vaciaron de plásticos. El aire de las ciudades era tan fresco y limpio como en la mismísima cumbre del Everest. Y ningún político jamás de los jamases se le ocurrió mentir al pueblo. Y nadie viajaba a hacer turismo sexual ni barbaridades mayores. Los extremismos religiosos fueron apagándose hasta desaparecer. Las armas que portaban las fuerzas y cuerpos de seguridad de los países tenían un tono de herrumbre por no ser usadas. Y un sinfín de cambios se fueron perpetrando en los años siguientes al 2020. Y, ahora que soy muy viejo y viví todo aquello, quería contároslo mis nietecitos del alma, que nunca dudéis que este mundo es mejor que el que yo viví, salvo por los que se fueron, que los echamos mucho de menos.

2 comentarios:

  1. Ojalá sea cierto!.Ojalá toda esta vorágine sirva para después vivir en un mundo mejor!.Quizás la naturaleza nos ha enviado un correctivo pq lo estábamos haciendo muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, Carmen. Ojalá seamos mucho mejores....aunque yo soy muy bueno y poco más puedo mejorar jajajjajja. Un beso fuerte

    ResponderEliminar