Un trocito de....

"Quizá tuvieran razón en colocar el amor en los libros... Quizá no podía existir en ningún otro lugar" Willian Faulkner


martes, 24 de marzo de 2020

Nanorrelato Nº 567. Coronavirus y las secretarias


Tú sabes lo crucial que eres ¿verdad?, le dijo su pareja estando los dos de espaldas en la cama, que es en esa posición cuando los matrimonios se dicen las cosas importantes. No te digo por el trabajo que tienes que hacer, toda la información que tienes que comunicar de forma eficiente, todo lo que tienes que organizar y casar, clave para ganar. No. Ese es tu quehacer diario, ahora enloquecido por la situación. Muy importante, pero no me refiero a eso. Hablo de estar, de estar ahí, delante de la puerta de tu jefe, dibujando normalidad a ojos de la Organización. Mi abuelo me contó que cuando era oficial en la guerra, tenía un secretario al que un día, por llevar los zapatos sucios, le apartó a un reservado y le dijo: tú eres tan importante como yo, si tú llevas los zapatos sucios, también los llevo yo. ¿Sabes cuál es la parte más relevante de una carta? No es el sobre, ni lo que lleva escrito, …. No. La parte más importante es el pegamento del sello. Eso es lo que realmente hace que la carta llegue a su destino. Así que no me falles y no te despegues.
Suerte mañana. Descansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario