Un trocito de....

"Quizá tuvieran razón en colocar el amor en los libros... Quizá no podía existir en ningún otro lugar" Willian Faulkner


viernes, 10 de abril de 2020

Nanorrelato Nº 581. Coronavirus y "La Fuentes"


Adelante. Suena el despertador; acción absurda porque llevo una hora con los ojos como platos. Lo primero, lo primero: ponerme las orejeras que tengo en la mesilla, para evitar distraerme del objetivo. Nada, ni caso a Twitter, ni Facebook, ni nada. Solo ciencia y ciencia. Ojalá tuviera más, más certezas, más de todo, pero hay que luchar con los datos que tengo. Acordarse de Napoleón, que de esto de luchar entendía un poco, Cuando el enemigo se equivoca no hay que interrumpirle. No me quiero equivocar. Y además no puedo pedir ayuda, porque el planeta está igual…, o peor. Sigo. Órdenes, resultados, órdenes. En su día prometí ser directora general por y para…el pueblo. No voy a faltar a mi juramento mientras me quede ATP disponible. Me caigo un poco, nadie me ve. Soy médico, por tanto me levanto porque la medicina no se puede ejercer de rodillas. Me acuerdo de cosas buenas. Solo un ratito, como para descansar. Las aparco, ya que en el frente pueden ser muy dañinas. Una llamada y otra, una videoconferencia y otra. Un pasito más. Parece que se aplana la curva. Pero..., sorpresa, todavía hay gente que intenta escapar al pueblo. Fuera pensamiento negativo.  El enemigo es muy fuerte. Pero yo también. Soy de arriba de la montaña. Adelante. Y de algo estoy segura, como la vieja canción de aquellos gallegos: “Y bailaré sobre tu tumba……”  coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario