Un trocito de....

"Quizá tuvieran razón en colocar el amor en los libros... Quizá no podía existir en ningún otro lugar" Willian Faulkner


martes, 28 de enero de 2020

Nanorrelato Nº 551. Coaching


¡NO QUIERO!, gritó a la vez que se levantaba haciendo un ruido muy desagradable por lo rápido del movimiento que hizo que la silla del salón de actos se recogiera violentamente. ¡No quiero salir de eso que usted llama “mi zona de confort”! ¡NO!, apuntilló.
Me va a perdonar, contestó el ponente, pero parece que no me ha entendido bien lo que realmente he querido transmitirle, le dijo con un tono muy agradable.
Sí, sí que le he entendido perfectamente. Repito: No quiero salir de mi zona de confort. No quiero aprender nada nuevo…, porque no hay nada nuevo. Esto es una trampa y yo tengo ya una edad para…, es más, después de llevar trabajando tantísimos años, me merezco ir aterrizando tranquilamente para encajar con dignidad mi vejez y mi final. Yo no he inventado este mundo, solo aparecí en él, así que es tan mío como de todos, por lo que también tengo derecho a luchar justo por todo lo contrario a lo que usted acaba de relatar. No creo que sea insalvable lo que acabo de comunicarle, caballero. No quiero, no tengo fuerzas para volver a iniciar un nuevo trabajo. No.

4 comentarios:

  1. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay conferenciantes que viven de exponer tesis con énfasis, tal vez, a veces, da un poco igual lo que transmitan, se trata de una forma de vida. Es difícil sustraerse a su influjo, a la estudiada seducción de sus palabras y puesta en escena, al menos, durante los primeros momentos. Pero a tu protagonista no le convencen, él tiene las cosas muy claras y prefiere seguir la senda que hasta el momento había recorrido, sin experimentos ni nuevas emociones, algo del todo respetable. Parece que si alcanzamos eso que llaman "la zona de confort" hemos de renunciar a ella, por eso, la actitud de tu personaje es para aplaudir.
    Un abrazo, Pedro

    ResponderEliminar